El invierno, el frío se cala hasta los huesos, tu aliento se vuelve nube.....
Apetece regresar a casa con la cara helada y sentarte delante de la chimenea.....
http://youtu.be/EA6yS08Evow ( Las Cuatro Estaciones (Invierno), Antonio Vivaldi)
Hervás es bonito y diferente en cada estación del año.
En Invierno, despues de haber disfrutado de los colores que nos ofreció el Otoño, los árboles se desnudan y su colorido se vuelve más ocre. La luz tambien cambia, y cambian los olores del Monte y del Pueblo.
Donde podemos observar con más nitidez el cambio de las estaciones es además del Bosque, el Barrio Judío. Al principio del Otoño, a mediados de Septiembre veremos en sus calles, a la puerta de las casas, las cubas o toneles de vino, lavándose, llenandose de agua para que se hinchen las lamas, preparándose para recibir los nuevos mostos y elaborar el vino del año, "La pitarra".
En Invierno, sobre todo en los meses de más frío Diciembre y Enero, podemos ver también a la puerta de las casas las artesas de madera, limpias, preparándolas para la mantaza.
Oiremos los lamentos y gruñidos de los cerdos presagiándo su muerte, en los patios de las casas y en las huertas interiores del Barrio.
El olor a carne quemada y carne asada también nos indica en que fechas estamos.
Es muy plácido pasear por las calles del pueblo y sobre todo por el Barrio Judío en esos días fríos de invierno, se respira tranquilidad y sosiego, se respira olor a leña quemada, a picón de los braseros.
El Bosque de Castaños está cuajado de hojas caídas y es un deleite pasear por ellas, oler a tierra húmeda, oir el río o los arroyos,que bajan con fuerza arrastrando el agua de lluvía que nos dejó el Otoño.
Es reconfortante disfrutar de la soledad y la paz que sientes en cualquier rincón de la montaña.
Son días, los días de mucho frío, muy propicios para acercarte al Balneario y nadar en su piscina climatizada viéndo como se mecen los árboles fuera, en la ribera del río
Balneario Termal Resort "El Salugral" |
A partir del mes de Diciembre, una forma de disfrutar de la zona es escaparte a la Estación de esquí "La Covatilla" que está a media hora de Hervás en la Sierra de Béjar.
Puedes esquiar,o aprender con monitores, montar en trineo, hacer snowboard ....
Si te interesa saber como está la climatología de la estación si la estación está abierta o cerrada, o ver alguna de las características puedes pinchar en
http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Que te parece?